Personal técnico de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) finalizó, este miércoles, la rehabilitación de la planta Santa Fe, ubicada en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, con la instalación de un equipo de bombeo, con el fin de restablecer la producción de agua potable para las comunidades Las Arboledas, El Recreo, Flores de Madrid y La Esperanza I, II, III, y IV, en esa jurisdicción.

“Electromecánica determinó que la bomba no servía y pusimos una bomba nueva con las mismas características, está ya personal de electromecánica montando el pozo. Esperamos que este día quede operando y gradualmente ir normalizando el servicio de agua potable en el municipio”, informó Mario Nelson Ramírez, técnico de ANDA.

La planta detuvo la producción de agua potable el jueves pasado, debido a una falla electromecánica. Inmediatamente el personal de la entidad desmontó el equipo dañado para su reparación.

Luego de repararlo iniciaron las tareas de instalación, que es la etapa en la que se encuentran. Mientras finalizan estas obras, la institución abastece agua potable a la zona con camiones cisterna.