La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados  ( ANDA ) continúa cumpliendo promesas a los  salvadoreños que por años  esperaron tener un servicio digno en sus hogares con la inauguración de un nuevo pozo.

Los beneficiados  esta vez, son los habitantes de la colonia Las Delicias en Santa Tecla, aproximadamente 1,170  familias gozarán de un servicio de agua potable diario en sus hogares.

El pozo cuenta con un caudal de 400 galones por minuto actualmente, pero según estudios hidrológicos, posee una doble de capacidad, es decir de 700 a 800 galones por minuto, lo suficiente para avanzar el área beneficiada y llevar el agua a los hogares de las familias de Pinares de Suiza, siempre en Santa Tecla.

A partir de la próxima semana empiezan  los trabajos  de mejora para que los motores del   pozo  Las Delicias abra su caudal y llegue a las 1,500 casas ubicadas en Pinares de Suiza.

“Se tardaron 45 años en brindarle un buen servicio a las familias de la  colonia Las Delicias, pero ahora en un año del presidente Nayib Bukele hemos mejorado mas de 120 lugares” se refirió el arquitecto Frederick Benítez.

El Plan Nacional Del Agua  avanza en gran medida cubriendo cada sector de nuestro país con familias agradecidas quienes hoy son dignificadas a través del Gobierno del presidente Nayib Bukele.