Brigadas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados  (ANDA), continuaron,  este viernes, las labores de reparación del sistema de bombeo Tamulasco I, que resultó dañado por las lluvias del pasado martes, causando la suspensión del servicio de agua potable en Chalatenango.

Dicho sistema capta las aguas del río Tamulasco y posee tres equipos de bombeo los cuales resultaron dañados por el repunte del río.

La primera fase de los trabajos consistió en la limpieza de la bocatoma de la estación,  debido a que quedó obstruida por lodo y arena,  según señaló,  Roni Fuentes, técnico de ANDA.

“Ya hicimos limpieza nosotros acá para que el área de electromecanica inicie sus labores (…) ahora ya estamos sustituyendo los tres motores (de bombeo)”, señaló Fuentes.

Además de ello, la entidad, sustituirá los paneles de control para garantizar el funcionamiento óptimo de la estación: “Esperamos ahora hacer las pruebas,  para empezar a restablecer el servicio ahora en la noche”, dijo Fuentes.

Mientras estos trabajos son realizados, la autónoma, ha distribuido el recurso hidrico través de camiones cisterna, que pueden solicitarse a través del Centro de Atención Ciudadana 915.