Este pasado mes de septiembre, entorno a las políticas ambientales del ISSS, (PAISSS), las cuales están dirigidas al personal de salud, para que se concientice y tenga conocimiento de la importancia de preservar el medio ambiente, en este caso el recurso hídrico, desde su espacio laboral y su comunidad.
En segunda ocasión, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ANDA, a través de la Unidad de Inclusión Social, impartió la charla educativa “Cuídala el agua es vida y es para todos”, la cual se desarrolló en dos jornadas, cubriendo un 70% del personal administrativo de ISSS de La Región Oriental.
Entre los principales compromisos institucionales del ISSS región Oriental se plantean: que todo proceso administrativo y de salud se ejecuten bajo las buenas prácticas de ahorro y buen uso del agua y sea amigable con el medio ambiente, además que la institución promueva actividades de generen una cultura de buen uso del agua potable, según lo expresó el Lic. Erasmo García, referente del medio ambiente del ISSS, Región Oriental.
El personal administrativo se mostró muy satisfecho; Lixi de Castillo, trabajadora del área de contabilidad, nos comentó su opinión acerca de la jornada: “Todo lo que Ustedes nos han dicho de una u otra forma ya lo sabemos, pero es tan necesario que nos lo recuerden porque se nos olvida y es bueno que nos hagan conciencia de la importancia del recurso, lo mejor de todo es que nosotros lo practiquemos aquí y llevemos también toda la información a nuestra casa”.
Es así como ANDA, realiza esfuerzos interinstitucionales con el objetivo de que cada vez más salvadoreños valoremos y cuidemos los recursos hídricos.