El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, sostuvo una reunión, este miércoles, con los habitantes del caserío Las Vegas, del cantón Tutultepeque, y autoridades municipales de Nejapa, del departamento de San Salvador, con el objetivo de acordar el inicio del proyecto de introducción del sistema de agua potable en la zona.

“Lo que queremos es gestionar que nos ayuden con una parte de la tubería para tener el agua en nuestro caserío (…) nosotros nos comprometemos a brindar mano de obra no calificada”, expresó Beatriz Sánchez, habitante del caserío Las Vegas

El presidente de la autónoma recibió la moción de los usuarios y se comprometió a iniciar el proyecto el ocho de abril del año en curso.

“Cuentan con nuestro apoyo, vamos a ver qué se puede hacer de acuerdo a la carpeta técnica y a lo que nos pongamos de acuerdo con el alcalde (…). Vamos a ver si hay material existente y lo más pronto posible vamos a iniciar los trabajos para que esto quede finalizado antes de terminar esta gestión”, acotó el titular de ANDA.

Con estos trabajos la institución busca beneficiar a más de 350 habitantes que nunca han contado con el servicio de agua potable en sus hogares a través de una dinámica de trabajo conjunto con comunidades, municipalidades e instituciones con el propósito de garantizar agua potable y saneamiento para todas y todos